domingo, 23 de septiembre de 2012

Bolas de fuego de Nejapa

En medio de la batalla con bolas de fuego
(Fotografía extraída de elsalvador.com) 

Cada 31 de agosto, los habitantes de la bella ciudad de Nejapa se visten con coloridas vestimentas para conmemorar la erupción volcánica de Cerro El Playón en 1858 ya que gracias a esta erupción las personas se desplazaron a lo que actualmente es el municipio de Nejapa.
Las bolas de fuego de Nejapa ya es una tradición, donde las personas se aventuran a ser amenazadas por dichas bolas, las cuales arden en llamas. 



Fotografía extraída de arteyfotografia.com.ar

Es importante mencionar que quienes juegan con la ardientes bolas son personas preparadas con anticipación, sin embargo, la aventura consiste en estar a la expectativa de que una de las bolas puede terminar ardiendo en su ropa.
Aproximadamente a las nueve de la noche, las personas que participan en esta tradición se dividen en dos bandos en la calle central donde miles de turistas tanto nacionales como extranjeros se dan lugar de vivir esta única y excitante experiencia.

¿Como llegar? Si viaja desde la capital del país, tome la calle Constitución que se dirige hacia Apopa, en la cual encontrará un redondel que se dirige hasta este municipio.

¡No olvides llevar tu cámara fotográfica... Nejapa y sus bolas de fuego esperan por ti!



Show de fuego en Nejapa
(fotografía extraída de arteyfotografia.com.ar)



Autor: Rocio Loewner

No hay comentarios:

Publicar un comentario