lunes, 24 de septiembre de 2012

Carnaval de San Miguel



Cada noviembre "la perla de oriente" se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales en honor a la virgen de la paz. Tras un mes de fiestas y carnavalitos a lo largo y ancho de la ciudad donde los Migueleños celebran entre risas y bailes a la Reina de El Salvador.

Imagen desde la avenida Roosevelth
(Fotografía gracias a especiales.laprensagráfica.com)

Lo más esperado de todas las festividades es el famoso y reconocido internacionalmente Carnaval de San Miguel, el cual es celebrado el último sábado del mes de noviembre. Sin duda alguna, esta es la noche más esperada.

La fiesta empieza con un desfile de carrozas donde modelan las bellas reinas de los principales barrios y colonias, seguidamente la noche se hace joven y a lo largo de las principales calles de la ciudad se instalan mas de 80 orquestas tanto nacionales como internacionales.

Desfile de Carrozas
(Fotografía gracias a laprensagrafica.com)

El carnaval es de carácter internacional ya que ese día se reúnen personas de todas partes del mundo para bailar en las calles y hacer realidad lo que dice la canción de Paquito Palaviccini  "Ni pobre, ni rico, ni joven, ni viejo, ni bello, ni feo, ni chele, ni prieto, ni hembra, ni macho, ni alto, ni bajo, todo es igual en San Miguel en carnaval"

¿Que esperas? lo único que necesitas es ganas de pasarla bien, porque en San Miguel la noche es joven!!!



La banda Mexicana K-paz de a Sierra cantando en el carnaval
(Fotografía gracias a especiales.laprensagrafica.com)
Autor: Rocio Loewner

No hay comentarios:

Publicar un comentario