lunes, 24 de septiembre de 2012

Festival de la pupusa en Conchagua

Vista del Parque central
(Fotografía extraída de intipucacity.com)

En el departamento de La Unión, aproximadamente a 3 horas de la capital de El Salvador se encuentra localizado el bello pueblo de Conchagua el cual se caracteriza por su belleza natural y cultural. En la zona urbana, justo en la plaza central frente a la iglesia que data de mas de 1600 años de antigüedad esta una fuente en el centro del parque que tiene los bocetos de cinco leones, la cual según dicen los lugareños uno de los cinco es la leona y la persona que beba agua de la leona se casa con un Conchagüence. 

Fotografía extraída de panoramio.com

Frente a la iglesia se han diseñado casetas donde se pueden encontrar diferentes platillos típicos, sin embargo, su especialidad son las pupusas.
Por las noches, los turistas visitan este bello municipio ya que ademas de que su gastronomía es un deleite para el paladar, su clima es delicioso y la tranquilidad que se goza es inigualable. 


Ademas, conchagua cuenta con su imponente volcán extinto, el cual es una zona natural protegida que es ideal para realizar ecoturismo. Sin dejar de mencionar la cercanía de las playas que dan al turista un sin fin de opciones de entretenimiento.

Atardecer en Conchagua
( Fotografía extraída de panoramio.com)

¡Porque en Conchagua, la noche también es para divertirse!

Pupusodromo de Conchagua
(Fotografía extraída de elsalvador.travel)
Autor: Rocio Loewner

No hay comentarios:

Publicar un comentario